top of page
  • Writer's pictureAYNITECH GROUP

Ventajas de Offshore Outsourcing

Updated: Dec 9, 2020

Las facilidades que nos ofrecen hoy en día la tecnología y las comunicaciones hacen que gran parte de los procesos de negocio de la empresa puedan efectuarse desde diferentes ubicaciones, incluso por recursos externos especializados a un costo menor. La terciarización de procesos de negocio permite a las empresas enfocarse en sus actividades “core” y reducir costos al dejar las funciones “non-core” a especialistas.



Ventajas de un Offshore Outsourcing

Uno de los beneficios principales de implementar un BPO (Subcontratación de Procesos de Negocios) es que la empresa que adquiere los servicios puede enfocarse en el uso de sus recursos para su negocio principal, encargando las responsabilidades secundarias a una empresa que se especialice en ellos. Otra ventaja es la reducción de costos en:

  1. Infraestructura

  2. Recursos humanos

  3. Nómina

Los procesos deben diseñarse estratégicamente para que las soluciones integrales del BPO sean acorde a las que la empresa necesita para alcanzar las metas y objetivos de corto y largo plazo.


Un BPO bien ejecutado incrementa los tiempos de respuesta ante cambios con flexibilidad y expertise, haciendo que el modelo de trabajo se vuelva más eficiente.

Las fortalezas de la empresa incrementan, ya que hay un manejo más ágil de las funciones complicadas o que están fuera de control. En cuanto a ventaja competitiva, el alcance para la empresa es más amplio. La mejora continua, medida en términos de calidad y costo, hacen que la empresa ayudan a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.


Externalizar supone un importante cambio organizativo, ya que cambian las estructuras jerárquicas tradicionales y la co-responsabilidad se convierte en un elemento fundamental para el éxito de las operaciones.


En resumen...

La subcontratación de procesos de negocios, suponen menos costos y aumento de la eficiencia y eficacia laboral. Esto ultimo gracias a la mano de obra de proveedores especializados que aporten calidad en la gestión y garanticen niveles de productividad óptimos para funciones técnicas y administrativas.

147 views0 comments
bottom of page