top of page
  • Writer's pictureAYNITECH GROUP

Hosting de Alta Disponibilidad en la Nube: Opción Óptima para su Web

No deje que las caídas de su página web afecten su negocio.


Hoy en día, las páginas web deben tener disponibilidad 24x7. Las interrupciones de servicio pueden afectar sus ingresos, resultar en una mala experiencia para sus clientes, perder oportunidades de ventas y dañar la imagen de su empresa.


Alta Disponibilidad es un concepto que se refiere a un sistema, o un sitio web, que tiene un tiempo de inactividad mínimo y sin ningún punto de falla. Difiere del concepto de tolerancia a fallos, que se basa en hardware especializado para detectar fallas de hardware y cambiar un componente redundante.


Con el fin de mantener un sistema de alta disponibilidad se requiere de herramientas de monitoreo que permiten verificar el estado de nuestro sistema a nivel global. En caso de un evento, desencadenan acciones de ejecución que suelen ser un mensaje del evento actual, o ejecutar un script para automatizar el failover (Falla de sistema).


Si bien la alta disponibilidad suena como una gran idea su implementacion es costosa, especialmente si desea duplicar la mayor parte de su hardware que incluye costo de mantenimiento y capacitación. Por suerte, hay otras maneras de tener un entorno altamente disponible para los datos y el sitio web: ¡La Nube!


El hosting en la Nube

Proporciona toda una infraestructura de servidores y dispositivos en una ubicación remota mantenido por el proveedor de la nube. Esto ayuda a eliminar el costo inicial, el costo de mantenimiento y el tiempo que tarda en configurar el entorno. De esta manera, las empresas se enfocan en la construcción de sus aplicaciones web y ser rápidamente implementadas en servidores disponibles. Proveedores como Google, Microsoft y Amazon pueden proporcionar servicios de hosting en la Nube que son confiables, escalables y económicos.


El diseño de un hosting de alta disponibilidad debe tener en cuenta una planificación cuidadosa usando 3 conceptos: redundancia, failover y monitoreo. Ya sea que construya su propia infraestructura o utilice el hosting en la Nube, los beneficios de tener un sitio web con un tiempo de inactividad mínimo pueden compensar el costo con una mejor experiencia para sus clientes o visitantes, aumentando sus opciones para obtener nuevos negocios.

8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page