top of page
  • Writer's pictureAYNITECH GROUP

Datawarehouse y ETL: ¿Para qué sirven?

El primer paso para implementar soluciones de Business Intelligence es garantizar la calidad de la información. Sólo con información consolidada, normalizada, única y consistente lograremos gestionar el negocio. Por ésta razón el proceso de Extracción, Transformación y Carga de datos (ETL) es fundamental para la construcción de la Base de Datos Integral (Datawarehouse). Las soluciones de ETL y Datawarehouse cubren todos estos requerimientos de integridad, explotación y análisis.


La Necesidad: Con tanta información: ¿Por qué es tan difícil utilizarla?

Todos coinciden en que la información es uno de los activos más importantes de la empresa, representa el verdadero conocimiento y marca la diferencia entre triunfar o fracasar.


La consolidación de la información proveniente de diferentes sistemas es compleja. Los equipos de tecnología recurren a múltiples procesos manuales que terminan atendiendo a destiempo al usuario final.


Normalmente cada área tiene su propia interpretación de los datos en archivos aislados, que al no coincidir con los sistemas centrales generan desconfianza. Para el momento en que llegan los reportes la información esta desactualizada, la oportunidad de acción ha pasado y la frustración ha aumentado.


En el mundo ideal toda la información está centralizada en una sola Base de Datos: El Datawarehouse. Genera una visión INTEGRAL Y EN LÍNEA del negocio. Permite tener “Una sola versión de la Verdad”.

52 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page