top of page
  • Writer's pictureAYNITECH GROUP

ERP en la Nube: Solución óptima para la Transformación Digital

Nuestro blog hace permanente énfasis en que la Transformación Digital no es algo que está por pasar: Ya pasó. Para tomar ventaja de ella necesitamos enfocarnos en perfeccionar nuestros procesos, apalancados en la tecnología, para optimizar la toma de decisiones.


El costo tecnológico es un tema importante para abordar, el uso de la Nube genera ahorros significativos en personal, infraestructura y software para prestar servicios tecnológicos asociados a la transformación digital.


Considerando estos aspectos el contar con un ERP se vuelve indispensable para las empresas. A continuación elaboramos más en el tema.





¿Qué es un ERP?

ERP viene de las siglas en ingles “Enterprise Resource Planning” que en español se puede traducir como “Planificación de Recursos Empresariales”.


Estos Sistemas administran procesos de Producción, Logística, Distribución, Inventarios, Facturas, Contabilidad de forma modular. El ERP también suele interactuar en otros procesos corporativos como Calidad de la Administración y la administración de Recursos Humanos.


Lo que diferencia al ERP de otros Softwares empresariales comunes es que es modular, configurable y especializado.


Los ERP son capaces de integrarse a soluciones de BI (Business Intelligence | Inteligencia de Negocios) que permiten construir Tableros de Mando y Reportes respecto al estado de la empresa para la toma de decisiones de las Gerencias.



ERP Tradicional

Estos Softwares de Gestión se instalan en la Infraestructura informática de la empresa que lo usa.


Se requiere de mucho tiempo y recursos para implementarlo, además de los costos de mantenimiento en infraestructura y personal capacitado que se deberá tener en Planilla o freelancer. A esto se suman los sobrecostos en la mejora de las versiones y actualizaciones.


ERP en la Nube

En el ERP en la Nube, el Software se aloja en un servidor externo y es soportado por un proveedor de servicios al cual se accede a través de Internet y desde cualquier parte del mundo. La gestión de servidores y servicios informáticos corren por cuenta del Proveedor.


La implementación es muy rápida y es el Proveedor quien se encarga de la instalación, mantenimiento y reparación. Esto lo hace muy eficiente para cualquier empresa.


Otro de los Beneficios es que el cliente puede acceder a las actualizaciones de mejoras en forma automática por ser un servicio online.


Sin duda el acceso al ERP en la Nube, desde cualquier lugar - a través de Internet - utilizando cualquier tipo de dispositivo (Desktop, Celulares, Tabletas) es la ventaja más significativa respecto a los ERP Tradicionales.


Actualmente existen Proveedores que ofrecen soluciones de ERP en la Nube con soluciones de BI integradas optimizando eficiencia a costos accesibles.

8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page